201609.27
0

AVENZOAR, la aplicación con la que refrescar tus conocimientos farmacéuticos

Hacer entretenido el aprendizaje es uno de los mejores modos de grabar en la mente las cosas. Y como una de las cosas más importantes cuando alguien se plantea comprar farmacias es recordar y actualizar los conocimientos en la materia, se agradece mucho que se desarrollen aplicaciones como Avenzoar, que a modo de juego nos permite ponernos a prueba y refrescar la memoria o tener una participación más activa subiendo nuestras propias preguntas para retar a los demás. Sin duda na forma muy práctica de pasar el rato aprovechando el tiempo.

Cómo funciona Avenzoar

Avenzoar es el clásico juego tipo Trivial, el cual a través de una serie de preguntas nos permite ir avanzando por el tablero. Lo único que hace falta es crear un usuario, buscar a aquellos contactos que también tienen un perfil en la aplicación y empezar a jugar en partidas creadas por ellos, crear las nuestras o unirnos a desafíos en los que nos enfrentamos a otros jugadores de forma aleatoria. A medida que vayamos avanzando en el juego incluso podemos llegar a aparecer en los primeros puestos del ranking. También hay un modo en solitario para entrenar o poner a prueba nuestros conocimientos de forma individual.

Si te sientes con ganas de más, la aplicación cuenta con torneos en los que te enfrentarás para conseguir premios de verdad, un incentivo extra que puede motivarte aún más a poer a prueba tus conocimientos en materia de farmacia.

A medida que vas jugando partidas puedes comprobar cómo está tu memoria consultando las estadísticas de tu perfil, así como las de tus contactos. Puedes ver cómo te ha ido en cada partida o el histórico de todas en general.

La instalación de esta aplicación es muy simple. Basta con acceder a las tiendas oficiales de descargas como App Store si tienes un dispositivo de Apple o en Google Play si tienes el sistema Android. En ambos el modo de juego y las características es el mismo. También hay una versión PC para que juegues a través del navegador, sin necesidad de instalar nada.

El juego se actualiza y mejora constantemente para ofrecer la mejor experiencia posible.

Práctico y divertido

Avenzoar ha sido desarrollado para que los estudiantes y cualquier profesional de farmacia pueda poner a prueba sus conocimientos. No sustituye los manuales ni los cursos, pero es un modo muy ameno de refrescar la memoria y hasta de repasar en grupo, gracias al sistema de juego con el que cuenta.

Poder contribuir subiendo tus propias preguntas también es una buena idea. De este modo no solo ayudas al juego a seguir creciendo, sino que también demuestras a los demás cuáles son tus conocimientos en la materia. Si eres un profesional, seguro que puedes ayudar a otros compartiendo alguna pregunta.

En definitiva, Avenzoar es una aplicación desarrollada por y para profesionales de farmacia o aspirantes a serlo. Es amena y divertida, muy fácil de utilizar y una manera genial de aprovechar esos ratos libres que puedes tener cuando no hay nadie en tu negocio para refrescar tus conocimientos.