201603.29
0

Cambio de nombre de la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación

El pasado 15 de febrero se aprobaron en el Consejo de Gobierno dos puntos de gran relevancia para el Campus de la Alimentación que se encuentra en el recinto de Torribera, cuya gestión pertenece a la Universitat de Barcelona.

Uno de los puntos que se han aprobado tiene que ver con el modo en el que se denominará a la Facultad de Farmacia. A partir de ahora será la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación, nombre que ya se había aprobado en la Junta de la Facultad en junio de 2015.

El segundo punto de importancia para el desarrollo de esta Facultad es la reordenación de las estructuras que administran y gestionan esta entidad y otras, como el Campus Mundet y la Facultad de Derecho. A partir de ahora la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación estará en los campus de Torribera y Diagonal, con una estructura central que garantizará su autosuficiencia. Este cambio de nombre obedece a un ajuste en los términos de lo que supone la alimentación y su relación con la salud, que es de todos sabido que forman parte indivisible de una misma materia, pues los alimentos y las medicinas se pueden englobar en una sola denominación.

La aprobación de los dos puntos forman parte del acuerdo del Consejo Extraordinario para crear el Departamento de Nutrición, Ciencias de la Alimentación y Gastronomía, y culminará con la celebración de elecciones para el Consejo de este nuevo departamento, ya que al tratarse de una nueva entidad dependiente de la UB se requiere que todos los miembros se adscriban de nuevo. Todos aquellos miembros que forman parte del Departamento de Nutrición y Bromatología, denominación anterior, y que quieran continuar dentro del censo tendrán que volver a adscribirse, al igual que aquellos docentes implicados en el Campus de la Alimentación de Torribera que quieran continuar formando parte de este departamento. Todos los interesados debían presentar una solicitud a más tardar el 1 de marzo, y los impresos se han podido recoger en las oficinas de secretaría o a través de la web de la Facultad.

La consideración de miembro corresponde a todos los profesores, tanto en calidad de funcionarios como contratados de forma directa por el centro, los investigadores y ayudantes, formadores en investigación, dirección, alumnos y personal administrativo o de servicios que provengan de la Facultad de Farmacia. Todos los adscritos pasarán a ser absorbidos y entrarán en las listas censales para proceder a las elecciones al Consejo de Departamento. Contará con 6 representantes del profesorado, 4 por parte de los no doctorados y 2 por los ayudantes e investigadores en formación.

El Campus de la Alimentación de Torribera, uno de los que acogerán esta Facultad, tiene como cometido principal coordinar todo lo relacionado con la alimentación en cualquiera de sus sentidos, formando estrategias con otras entidades en pro de la excelencia internacional en materia de salud.

Más información sobre la tramitación e información, así como el acceso a la documentación relacionada con esta noticia en este enlace.