201802.15
0

Como mejorar las ventas en el despacho de farmacia

En una economía de libre mercado como la que tenemos, es fundamental contar con ayudas competitivas para mejorar el volumen de negocio. El negocio de farmacia está experimentando un descenso en cuanto a los beneficios por medicamentos, con o sin receta. Por lo que urge saber como mejorar las ventas en el despacho de farmacia. Vamos algunas pautas útiles.

Diversificando productos

La ventas de productos relacionados con el cuidado de la salud y la cosmética es una buena fuente de ingresos adicionales. Los productos de nutrición, como suplementos y ayudas para el control de peso, así como la perfumería pueden aumentar la cantidad de clientes que entren en la farmacia.

Eso sí, siempre que se pongan a la vista de los usuarios. Una buena exposición de productos aumenta las ventas, de modo que hay que mirar los lugares estratégicos en los que colocarlos. Dependerá del tamaño y las características de la farmacia, aunque un buen escaparate vende bastante.

Abrir una tienda online

Si estos productos tienen un buen nivel de ventas en la propia farmacia, el auge de Internet se puede usar también para mejorar la facturación. Basta con abrir una tienda online y poner a disposición de los clientes los productos con los que se está diversificando. Las búsquedas de suplementos nutricionales, perfumes y cosméticos no dejan de aumentar. Algo que se puede aprovechar.

También es posible la venta online de medicamentos, en las condiciones de las que ya hablamos en un artículo anterior. Otro modo de ofrecer al público lo que busca a través de los medios que utiliza hoy en día. Y es que la red es ya el mejor vehículo de ventas que existe. Por lo que no se le puede dar la espalda.

Darle un lavado de cara a la farmacia

Un buen método para llamar a atención, y así mejorar las ventas, es reformar la farmacia. Hará falta un capital para invertir y evaluar si es necesario cerrar o no durante el proceso. Pero los números muestran que un buen lavado de cara puede atraer nuevos compradores. E incrementar las ventas de los clientes habituales, en un porcentaje variable según el grado de reforma y las posibilidades que ofrezca el local.

Además, se puede aprovechar para mejorar la eficacia en el servicio. Lo que se traduce en mayor número de ventas posibles en el mismo tiempo.

Si se hace bien, mejorar las ventas es posible

Los números no mienten. Y todo apunta a que es posible lograr la facturación de las farmacias al alza, en especial en los términos que hemos mencionado. Los medicamentos de venta libre, la cosmética y productos de nutrición están aumentado sus ventas de forma significativa. Y lo mejor de todo es que se pueden vender online, algo que está incrementando la facturación de las farmacias que se animan a hacerlo.

Es cierto que estamos en un mundo muy competitivo, en el que cada vez más negocios tratan de llevarse parte de un mercado que no crece tan deprisa. Aunque con estas pautas se puede conseguir que los números nos cuadren.