201510.14
0

La comunicación en la intermediación

13 de octubre de 2015 – Hoy he podido ver una escena conmovedora y que me ha dado que pensar.

Normalmente me muevo en moto, hoy debido a las lluvias he tenido que dejar la moto aparcada al lado de la oficina, en Plaza Catalunya, y volver a casa en tren. La ventaja que tiene coger aquí el tren es que al ser el inicio del recorrido, permite que puedas sentarte cómodamente. Cosa difícil si subes en cualquier parada pasada Provenza. Este simple gesto te permite disfrutar mucho más del viaje. No por reposar ni descansar. Sino por observar y maravillarse con las pequeñas cosas que pasan durante nuestro viaje.

Como decía al principio hoy he disfrutado en mi viaje. He coincidido con dos amigos que se comunicaban por signos. Eran dos personas sordomudas. Las manos se movían a una velocidad increíble. No sé si me sorprendió más la velocidad con la que se expresaban, o la atención e interés que ponía el compañero para seguir la conversación. Entenderse es cuestión de voluntades, no de acciones complejas. Y es con esta máxima que trabajamos en AFINPA. Somos intermediarios en la compraventa de farmacias, nuestra misión es conseguir que comprador y vendedor se entiendan y lleguen a un buen acuerdo.

Cada vez más farmacéuticos confían en nosotros para poner sus farmacias en venta. Y es que la diferencia está en los pequeños detalles.