201607.13
0

Farmacias de la Rioja contribuyen a crear un laboratorio pediátrico en Haití

Un proyecto conjunto de Aristo Pharma Iberia y la ONG Farmacéuticos sin Fronteras de España ha reunido un total de 20 farmacias para la financiación de un laboratorio pediátrico en Haití, concretamente en el Centro Marie Poussepin. El acuerdo fue rubricado por la farmacéutica y la Organización, cuyos términos comprometen a los empleados de la compañía a participar activamente en el proyecto, buscando recaudar la mayor cantidad posible para apoyar la construcción de las instalaciones.

La búsqueda de financiación comenzó a finales del mes de mayo y se alargará hasta el mes de noviembre. Aproximadamente 120 empleados de Aristo Pharma recorren 31 etapas de aproximadamente 20 kilómetros por equipos, con el objetivo de llegar a los 10000 euros de recaudación para realizar el proyecto. En la Rioja estuvieron hasta el 22 junio, recorriendo entre otras localidades Logroño, Navarrete o Santo Domingo de la Calzada. La idea es recaudar euros con cada kilómetro, además de llevar a las farmacias de la región la compañía a la que pertenecen.

El Centro Marie Poussepin de Haití es gestionado por un grupo de Dominicas y abrió sus puertas el año pasado. Desde entonces ofrecen consulta, servicios de enfermería y farmacia, dentista, nutricionista y vacunas para los niños en la capital del país. Todos los kilómetros que recorran los empleados de la empresa farmacéutica se convertirán en fondos para levantar el laboratorio, donde se prestará apoyo a todas estas actividades.

El proyecto Aristo Camina

La iniciativa Aristo Camina empezó en Pamplona y llegará hasta León. A modo de peregrinos, los empleados visitarán más de un centenar de farmacias recorriendo más o menos 800 kilómetros. 20 equipos de 5 o 6 componentes pondrán de su parte para apoyar el proyecto solidario de Farmacéuticos sin Fronteras España. La empresa de alquiler de vehículos Sixt ha querido unirse y ha prestado un coche para hacer las labores de escoba, donde los peregrinos agotados que no puedan continuar su marcha se podrán recuperar sin frenar al resto.

Un reto adicional es lograr una fotografía con cada uno de los farmacéuticos que se visiten. De la cantidad de kilómetros recorridos y fotografías conseguidas dependerá la cuantía del donativo que Aristo dará a la ONG para construir el laboratorio clínico. Este laboratorio prestará apoyo a médicos en los diagnósticos de la capital del país más deprimido de América y uno de los más pobres del mundo.

Aristo Camina es un blog en el que se muestran fotografías del camino, comentarios y el día a día de los voluntarios. De este modo se quiere dar a conocer el proyecto y concienciar a la sociedad de la importancia de proyectos como este. También cuentan con perfiles en redes sociales desde los que se puede seguir el trayecto.

El Director General de la farmacéutica, Joachim Teubner, asegura que les ilusiona enormemente el esfuerzo y la labor en equipo que está mostrando la plantilla, además de poder colaborar con la Organización sin ánimo de lucro en lugares en los que hace más falta, como en este caso Haití.