201512.13
0

Las empresas más innovadoras del 2015 según un informe del BCG

14 de diciembre de 2015 – La reconocida consultora Boston Consulting Group, también conocida por las siglas BCG ha publicado recientemente un informe en el que destacó cuáles habían sido las empresas más innovadoras del 2015. Teniendo en cuenta que este informe es regular, sorprende que haya nuevas incorporaciones mientras que los pesos pesados siguen manteniendo sus puestos.

Lo que no parece sorprender nada es que Google y Apple sigan manteniéndose en la cabeza de la lista ya que son dos de las empresas más importantes del mundo y que ponen un gran énfasis en la innovación. Sobre todo Google es un buen ejemplo de ello que cuenta con una gran cantidad de productos, la mayoría gratuitos y, sin embargo, es una de las empresas con mayor capital.

Lo que sí ha resultado impactante es que la compañía Samsung, uno de los pesos pesados de los productos de electrónica haya perdido su tercer puesto ocupándolo ahora la firma Tesla Motor. Un puesto que se ha ganado a pulso, por otra parte, si tenemos en cuenta los esfuerzos que ha realizado estos dos últimos años para poder alcanzarlo.

Es cierto que cinco de las diez principales empresas de 2015 están relacionadas con el campo de la alta tecnología, sin embargo, de las 50 empresas galardonadas por ser las más innovadoras, 38 no están relacionadas con este campo lo que nos ayuda a eliminar clichés e ideas preconcebidas.

Sobre la localización geográfica de las compañías, Estados Unidos sale claramente beneficiado dando cobijo a 29 de las empresas de la lista. En el segundo puesto se encuentra Europa y en el tercero, Asia.

Un dato interesante extraído de estudios es que el 79% de las empresas considera la innovación uno de sus santos griales por lo que se trata de un valor al alza, demandado por clientes y perseguido por proveedores.

Algunas de las empresas que se encuentran en la lista y que la mayoría de los lectores conocerán son Amazon, IBM, BMW, Toyota, Netflix, Allianz, Axa, Facebook o Bayer, la famosa empresa farmacéutica.

Y hablando de innovación y empresas farmacéuticas, Afinpa, dedicada íntegramente a la compraventa de farmacias forma parte de ese 79% de empresas que apuestan por la innovación, por eso, durante estos últimos dos años, hemos puesto mucho énfasis en estudiar la manera de asesorar a nuestros clientes a comprar o vender farmacias de manera diferente en su beneficio y siempre con el objetivo de poner a su disposición soluciones a medida.