201607.21
0

Lista de ONG de farmacéuticos, desde Afinpa gracias por su labor

En Afinpa hemos hecho del mundo de la farmacia nuestra forma de vida. Por eso trabajamos para que todo el mundo encuentre la farmacia que busca. Pero esta vez queremos aparcar por un momento nuestra actividad y agradecer la gran labor social y de compromiso de diversas ONGs de farmacéuticos. Sabemos que hay muchas y que todas merecen nuestro reconocimiento, aunque también es verdad que no las podemos mencionar todas. Por eso, vaya por delante que si formas parte de una organización de farmacéuticos que desarrolla proyectos solidarios, estamos igual de agradecidos que a las ONGs que mencionamos a continuación.

Banco Farmacéutico

En Banco Farmacéutico (http://www.bancofarmaceutico.es/) funcionan de un modo similar a como lo hacen los Bancos de Alimentos. Esta Organización recoge medicamentos y los distribuye entre quienes más lo necesitan, personas en exclusión social que no pueden costearse un tratamiento. Para ello se realizan jornadas de recogida solidaria en farmacias que se prestan de manera voluntaria, además de donar ellas mismas medicamentos. Solo se recogen medicinas que no necesitan receta que diferentes entidades solicitan previamente. Así se pueden cubrir realmente las necesidades de quienes carecen de recursos.

Además de estas acciones, Banco Farmacéutico participa en eventos con el objetivo de difundir su labor.

Farmacéuticos Mundi

Farmamundi, como se conoce generalmente a esta ONG (http://www.farmaceuticosmundi.org/) se constituyó en Valencia en 1993, aunque llevaba un par de años trabajando. Un grupo de farmacéuticos comenzó a preparar lotes de medicinas donadas por farmacias para ayudar en hospitales y dispensarios de otras Organizaciones conocidas por los voluntarios. Su labor le ha ganado el reconocimiento de diversas entidades y ha sido declarada de Utilidad Pública. Hoy tiene sedes internacionales en diferentes misiones alrededor del mundo, más de 5000 socios y colaboradores y desarrollan su propio plan estratégico de consolidación y competencias.

Farmacéuticos sin Fronteras

Con 25 años de funcionamiento, Farmacéuticos sin Fronteras es una de las decanas en este tipo de actividades. Tienen diferentes líneas de trabajo, cooperando de manera activa en diversas acciones sociales, así como en programas de ayuda humanitaria, formación para los cooperantes y sensibilización para el apoyo de los proyectos que gestionan o apoyan de alguna manera en má de 40 países de todo el mundo. Hay diferentes formas de colaborar, las cuales se pueden ver en su página web oficial (http://www.farmaceuticossinfronteras.org/).

Farmacéuticos en Acción

Con el apoyo de profesionales del sector farmacéutico y otros sectores, Farmacéuticos en Acción (http://www.farmaccion.es/) tiene como objetivo principal ayudar a los sectores más deprimidos de la sociedad. Para ello colaboran con asociaciones locales en países en vías de desarrollo, donde ofrecen educación sanitaria entre otras cosas.

A través de cursos forman personal capaz de detectar aquellas enfermedades y necesidades que tiene la población. De este modo se pueden desarrollar acciones específicas más eficaces.

A todas estas organizaciones y sus componentes, que colaboran de manera desinteresada en mejorar la salud de todo el mundo, desde Afinpa reiteramos nuestro agradecimiento y apoyo en la medida de nuestras posibilidades. Sois un verdadero ejemplo para todo el sector.