201604.02
0

MBA en Industria Farmacéutica, convenio entre la Universidad de Barcelona y Talento Farmacéutico

La Facultad de Farmacia de la UB y Talento Farmacéutico han firmado un convenio para formar y promocionar los alumnos del MBA en Industria Farmacéutica. El propósito del convenio de colaboración es el de poner en funcionamiento el MBA y ayudar a los recién graduados a desarrollarse e incorporarse al mercado laboral, ofreciendo a las empresas nuevos talentos que en el futuro ocupen puestos de responsabilidad en en sus cuerpos directivos y productivos.

Más sobre MBA aquí.

Para garantizar la buena calidad de la información impartida, además de lograr un correcto desarrollo profesional para los alumnos, se ha formado una comisión de seguimiento en la que participan miembros de la Facultad de Farmacia y de Talento Farmacéutico. La comisión tiene el encargo de supervisar todos los programas, así como desarrollarlos y evaluar las prácticas que se pueden realizar en las empresas del sector.

Los alumnos seleccionados para realizar este MBA podrán emprender una carrera profesional en al industria de la salud, tanto en su rama de farmacia como de biotecnología, con una beca que puede llegar a cubrir los gastos de estos estudios en su totalidad (la subvención , además de facilitar el acceso a empresas y la posibilidad de trabajar en aquellas en las que han realizado sus prácticas una vez terminadas. Algunas de estas empresas incluso ofrecen un contrato laboral en prácticas, con lo que se puede añadir experiencia laboral real al currículum, además de recibir remuneración económica.

El nuevo MBA en Industria Farmacéutica busca la formación de profesionales cualificados que puedan aportar talento a las empresas farmacéuticas, aportando por jóvenes competentes que reciban la experiencia suficiente para afrontar los desafíos a los que se tiene que enfrentar una industria como la de la salud, en constante avance y con niveles de exigencia muy elevados en vista de su importancia.

Los alumnos que se matriculen en este Máster obtendrán la formación y competencias que les permitan desarrollar de manera integral su labor de cara a incorporarse a puestos de responsabilidad en compañías del sector farmacéutico. También conseguirán experiencia a través de las prácticas remuneradas, algunas de ellas con contrato laboral, que les capacitarán para introducirse de lleno en el sector y tener más posibilidades en el mercado de trabajo. Otro de los objetivos es estar al día con la nueva visión y las tendencias más actuales del sector de la biotecnología y al farmacia, mediante docentes que forman parte de la empresa privada y la gestión pública de la salud. Algunos de ellos forman parte de los cuerpos directivos de empresas con amplia presencia en el sector, por lo que se trata de formación de calidad.

Los estudios abarcan todos los campos en los que se necesitan conocimientos avanzados, desde la investigación para obtener fármacos, productos y servicios de última generación hasta el destino final de estos, que no es otro que los pacientes. También se incluyen materias como la planificación de campañas comerciales, comunicación y liderazgo. Todo ello orientado a lograr la excelencia y adaptarse a los cambios continuos que la industria farmacéutica.

Fuente de la noticia