201605.28
0

Novaltia aumenta en 300 millones de euros las cifras de negocios en 2015

Novaltia Sociedad Cooperativa, una de las empresas más importantes de Aragón por cifras de negocio y una de las compañías más estables del País Vasco aprobó el pasado 17 de abril las cuentas referentes al ejercicio del año 2015.

La Asamblea General de Socios de la empresa fue unánime en su decisión, aprobando las cuentas y apoyando la gestión que se ha llevado a cabo en el pasado ejercicio. Además, se renovaron los cargos del Consejo, repitiendo como presidente D. Tomás Manuel Espuny, lo cual es una muestra del gran apoyo que tienen todos los socios a la labor que está realizando. También habrá caras nuevas en el Consejo este mandato, como la vocal Cristina Tiemblo o Edgar Abarca, nuevo Interventor de las Cuentas.

El ejercicio 2015 ha cerrado un año en positivo. Concretamente ha tenido un aumento en las ventas del 0,1 por ciento con respecto al año anterior, lo cual supone más de 300 millones de euros el volumen de negocio de la Cooperativa. Lo beneficios brutos antes de impuestos (EBITDA) también crecieron casi un 4 por ciento, por encima de los 4,2 millones de euros.

Aún hay recorrido”

El presidente se felicita por los buenos resultados de la empresa, sobre todo al haber apostado por acercarse a las necesidades de los cooperativistas. Aseguró que se empiezan a ver los primeros síntomas de recuperación, aunque todavía queda mucho camino por recorrer. Uno de los principales objetivos pasa ahora por mejorar aún más los precios y el servicio prestado.

Para ello asegura que son vitales las alianzas y la integración. Todo pasa por mantenerse dentro de Unnefar, el cuarto grupo en el sector farmacéutico, compuesto por nueve empresas de distribución del norte de nuestro país. También abre la puerta a aquellas cooperativas que busquen los mismos objetivos y sigan las mismas estrategias que Novaltia, que es mantener el modelo de farmacia que tenemos en estos momentos.

El director General, D. Fernando Castillo, dijo después de presentar u defender los resultados de las cuentas anuales lo que hace falta para estar siempre al día con respecto a un mercado en cambio continuo. Aseguró que es el momento de permanecer unidos todos los componentes del sector farmacéutico, desde los Colegios hasta los profesionales, para reforzar un proyecto en el que tienen que creer todos. Solo así se podrá afrontar cualquier cambio que se produzca, sea el que sea.

La oferta de gestión y servicios es uno de los pilares sobre los que se quiere mantener el proyecto de Unnefar en general, y de Novaltia en particular, para atender a las más de 3500 oficinas de farmacia que forman parte del grupo. Para ello se quieren desarrollar herramientas bajo el sello Cruzfarma, como FarmePremium, un programa pionero en la fidelización de este sector que supera el medio millón de clientes en estos momentos.

Nuevos proyectos de futuro

Además de las cuentas y las reflexiones, los cooperativistas tuvieron la oportunidad de ver las primeras lineas del que será el nuevo almacén previsto para el año próximo, así como la actualización del sistema robotizado del almacén que hay en Zaragoza.