201612.09
0

Portales donde encontrar empleados cualificados para tu oficina de farmacia

El modo de encontrar personal que trabaje para nosotros ha cambiado mucho en los últimos años. Las plataformas de Internet, además de dinámicas, fáciles de utilizar y accesibles, permiten hacer una búsqueda con la que encontrar el perfil concreto que necesitamos. Esto, en el mundo de la farmacia, puede marcar la diferencia entre prestar un servicio profesional que mejore nuestros resultados o hacer que nuestro negocio parezca una tienda cualquiera.

Echemos un vistazo a los portales de empleo más importantes del momento. Si estás buscando personal, seguro que te es de gran ayuda.

Infojobs, el más conocido

De todas las páginas de empleo que se pueden visitar, Infojobs es con toda seguridad la más conocida. De hecho, el Sistema Nacional de Empleo se vale de esta para encontrar trabajadores y ofrecer puestos a quienes se encuentran en situación de desempleo.

La página permite a las empresas publicar la primera oferta de trabajo de forma gratuita. Se puede ajustar la oferta a un perfil determinado y que el sistema solo envíe los que se ajustan a los requisitos que buscamos, ahorrando tiempo y esfuerzo en la preselección.

Trovit, el meta buscador

Más que un portal de empleo propiamente dicho, Trovit es una herramienta de búsqueda, al más puro estilo de Google. Solo hay que indicar el perfil de empleado que se necesita, la ciudad y cualquier otra clave de selección que consideremos necesaria. En segundos se mostrarán todos los anuncios que encajan con el perfil. También se puede hacer una suscripción para recibir en nuestro correo un aviso cuando haya nuevos anuncios.

La pega que tiene esta página es que la mayoría de enlaces son de ofertas de empleo, por lo que si somos quienes buscan a alguien, quizás no nos sea de mucha ayuda.

Jobomas, otra opción interesante

A caballo entre una y otra página, Jobomas permite encontrar personas cualificadas según el perfil que buscamos, así como publicar anuncios para que quienes buscan empleo nos envíen su currículum. Se puede ajustar la búsqueda por ubicación, sector o fecha, de forma sencilla y práctica.

Indeed, Otro buscador

Muy parecido a Trovit, Indeed es un portal de búsquedas que permite clasificar todos los anuncios según la fecha, la importancia o la distancia a la que se encuentra quien los ha publicado. Además, se pueden insertar ofertas y hacer una búsqueda de candidatos, que es lo que nos interesa si buscamos cubrir un puesto. Si nos interesa alguno de los que aparecen, se puede solicitar el contacto para una entrevista.

Jobandtalent, para contratar rápido y fácil

A pesar de ser una de las últimas páginas en aparecer, Jobandtalent tiene muchos puntos a favor para dar con el empleado cualificado que necesitamos. Permite la firma de contratos directamente desde el móvil del candidato, se encargan de todo el papeleo y hasta se puede sustituir al empleado si por alguna razón no es lo que buscamos. Ideal para cubrir bajas inesperadas o reforzar la plantilla.

Encontrar trabajadores cualificados para nuestra oficina de farmacia es mucho más fácil con estas herramientas.