201606.08
0

Uno de cada cinco jóvenes acude a la farmacia para bajar peso

De todas las personas que entran en una farmacia para perder peso, casi las tres cuartas partes terminan por elegir un compuesto basado en plantas medicinales, según ha podido comprobar un estudio realizado entre aproximadamente 2000 personas a cargo del Centro de Investigación de Fitoterapia.

Entre estos compuestos, los más usados en las farmacias son la camomila (conocida comúnmente como manzanilla) y el té verde, dos plantas que contribuyen a que el organismo elimine la grasa e impida su absorción. También los preparados a base de alcachofa, conocida por su capacidad depurativa, forman parte de los que se eligen con mayor frecuencia. El estudio destaca que el interés por estos preparados ha aumentado en 3 años más de un 10 por ciento, colocando los productos fitoterapéuticos como la solución líder para perder peso, debido a la percepción que tienen las personas de que estos son más seguros y eficaces que otros productos.

Para poder expedirse en una farmacia como un producto de control de peso, las plantas medicinales con las que se hacen estos preparados han sido sometidas a controles y estudios muy precisos, ya que era vital que esta eficacia cuente con informes clínicos confiables que garanticen que los efectos son los que se esperan.

Aumento del interés de cara al verano

La llegada del verano marca un repunte en la búsqueda de métodos con los que perder peso. De hecho, la mitad de las personas que formaron parte del estudio reconocieron que es previamente a esta época cuando buscan un método con el que bajar de peso lo más deprisa posible. No obstante, los expertos avisan de que en materia de control de peso no hay milagros, de modo que no se recomienda perder en un mes más de 5 kilos, ya que los efectos secundarios pueden ser bastante peligrosos.

Para perder el peso acumulado durante los meses de frío, los profesionales de la salud recomiendan seguir un plan de alimentación controlado, hacer ejercicio y mantener los niveles de hidratación adecuados. Tomar preparados a base de plantas medicinales puede ser eficaz siempre y cuando se sigan estas pautas.

La juventud y el peso ideal

La edad es un factor clave de cara al control del peso, ya que a medida que vamos envejeciendo el sobrepeso aumenta.

Uno de cada 5 jóvenes de hasta 29 años pregunta en la farmacia por un método para adelgazar, La cantidad de peso que buscan perder en este caso oscila entre los 3 y los 5 kilos. Sin embargo, las personas con más de 60 años tienen que bajar más peso. El porcentaje de adultos con esa edad que acude a una farmacia para reducir su peso es del 70%, y tienen que perder más de 5 kilos en la mayoría de los casos.

Dietas poco saludables

De todos los participantes en el estudio, el 80% del total reconoció haber probado antes al menos una dieta, algunas de ellas muy poco saludables. Hay quienes no dejan de hacer dieta y abandonarla una y otra vez, con la sensación de fracaso que esto conlleva. Los expertos recomiendan siempre dejarse orientar por un profesional para mantener la salud en todo momento.