Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

Ahorrar impuestos en la farmacia con la renta

28-03-2017
Cuando se acerca el final del año, también llega a su fin el ejercicio fiscal. Es el momento de repasar las cuentas, hacer balance y ver si hay cosas que aún pueden utilizarse para pagar menos impuestos en la declaración de la renta. Si no se aprovechan los últimos días será demasiado tarde, aunque nunca está de más echar un vistazo a las cosas que se pueden hacer para ahorrar impuestos en la farmacia para las próximas declaraciones. Veamos.

Inversión en planes de ahorro

Los planes de ahorro se pueden desgravar hasta 5 mil euros al año. Aunque para que la desgravación sea efectiva, deben mantenerse ahí durante los siguientes 5 años. De lo contrario, habrá que afrontar el pago de los correspondientes impuestos. En caso de que se trate de un plan sistemático, la cantidad asciende a 8 mil, hasta un máximo de 240 mil euros. Para evitar el pago de impuestos, una vez pasados al menos los 5 años de rigor, debe rescatarse el dinero en forma de renta vitalicia.

Amortizaciones por vivienda habitual

Si se ha comprado una vivienda antes del año 2013 y no se ha pagado la cantidad máxima que se puede deducir, poco más de 9 mil euros, una amortización extraordinaria puede ser interesante. Además, hay otros gastos que puedes deducir relacionados con la vivienda habitual, como las rehabilitaciones y el pago de construcciones.

Declaración de la Renta conjunta

En el caso de que formes parte de una unidad familiar, si uno de los dos no tiene ingresos, o estos son muy pequeños, la declaración conjunta suele ser la fórmula más eficaz para reducir los impuestos que hay que pagar. Hay que tener en cuenta que, en caso de que uno de los miembros de la unidad familiar presente su declaración de forma individual, los demás tendrán que hacer lo mismo. No se permite una declaración conjunta en la que no estén todos los miembros de la familia que viven en la misma dirección y tienen ingresos.

Farmacias que inician su actividad

Si has abierto hace poco tu farmacia, podrás deducirte un 20 % del total de los rendimientos generados por cualquier actividad, incluyendo evidentemente los de la farmacia. Para ello, deben cumplirse ciertos requisitos, como determinar que el rendimiento de la farmacia es de estimación directa, haber empezado después del 1 de enero del año 2013 y no haber desarrollado ninguna otra actividad en el ejercicio anterior. Este ahorro, no obstante, solo se aplica el primer año y el siguiente en que la farmacia genere beneficios.

Confía en expertos que te asesoren

Tanto de cara a la Declaración de la Renta de este año como para los próximos ejercicios, lo mejor es ponerse en manos de expertos en fiscalidad. Así podrás conseguir las mejores condiciones y saber en todo momento qué impuestos paga tu farmacia. En Afinpa asesoramos y ayudamos a muchos profesionales que, como tú, quieren comprar o vender su farmacia y no tener sorpresas a la hora de ajustar cuentas con el fisco.

Nos adaptamos a cada cliente, pide presupuesto

Deseamos conocer tus necesidades para darte siempre las mejores alternativas de manera rápida y oportuna.