Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

Bollería sin gluten en las farmacias de la comunidad Valenciana

15-05-2015

Aunque no es, ni mucho menos, una enfermedad nueva, es cierto que la celiaquía o intolerancia al gluten se ha dado a conocer con fuerza en los últimos años en parte debido a que cada vez es más fácil determinar sus síntomas y realizar un diagnóstico preciso de esta condición.

Tiendas especializadas para la celiaquía

La proteína del gluten, presente en alimentos como el trigo, la cebada, el centeno, las féculas, almidones y sémolas, así como en otros cereales debido a la contaminación cruzada, ha obligado a muchas personas intolerantes a su ingesta a recorrer varios supermercados y tiendas especializadas hasta encontrar productos que puedan ser consumidos sin riesgo, algo difícil especialmente en el ramo de la bollería y los panes.

Pero la Comunidad Valenciana ha decidido hacer la tarea mucho más fácil para los aproximadamente 9.000 celiacos que habitan en la zona, permitiendo la venta de bollería sin gluten en todas aquellas farmacias afiliadas a un programa puesto en marcha por el Colegio de Farmacia de Valencia y la empresa APSEL, encargada de la fabricación de productos libres de gluten.

Productos libres de gluten en las farmacias

Este plan, que se inicio con éxito el pasado 06 de mayo, ya cuenta con más de 150 farmacias afiliadas una cifra que, de seguro, irá aumentando con el paso de los meses. La iniciativa ha sido muy bien recibida por quienes padecen de intolerancia al gluten siendo una alternativa más para encontrar productos libres de esta proteína de forma fácil y rápida. Y es que la oferta resulta por demás tentadora, con productos frescos como barras de pan, napolitanas, ensaimadas o croissants que más adelante irán acompañados de distintos tipos de pan, bocadillos, empanadillas, donuts y variados tipos de bollería destinados a saciar a quienes no siempre pueden consumir libremente este tipo de productos.

Permitiendo a quienes padecen de celiaquía acceder de forma eficaz y rápida a alimentos que, en una situación regular, no siempre son fáciles de encontrar, las farmacias valencianas y la empresa APSEL se convierten en pioneros en una medida que, de resultar exitosa, podría convertirse también en una alternativa para otras oficinas alrededor de España.

Todos los productos libres de gluten comercializados en las farmacias de la Comunidad Valenciana están avalados por la Conselleria de Sanidad, garantizando que su elaboración ha pasado los controles específicos que garantizan que son alimentos aptos para celiacos.

Nos adaptamos a cada cliente, pide presupuesto

Deseamos conocer tus necesidades para darte siempre las mejores alternativas de manera rápida y oportuna.