201810.31
0

Busco farmacéutico, dónde encontrarlos

Encontrar un nuevo empleado para tu farmacia no siempre es tarea fácil. Sobre todo si se necesita con cierta urgencia debido a que hay que hacer una sustitución o  algún otro motivo. Internet se ha convertido en uno de los recursos más habituales para todo tipo de empleos, también para encontrar trabajadores de farmacia. Aunque lo mejor es recurrir a portales especializados en este tipo de perfiles.

Este artículo aborda la cuestión que se destaca en el título. Busco farmacéutico, ¿dónde encontrarlo?

PMFarma

Uno de los portales de referencia si buscas profesionales, que se enorgullece de ser la primera bolsa de empleo especializado en salud. Puedes darte de alta rápidamente si tienes cuenta de LinkedIn, o crear un usuario en unos minutos, que da acceso a todo tipo de perfiles, dependiendo de cuál sea el empleado que estás buscando.

Esta web permite acotar la búsqueda al contar con un filtro donde se perfila el tipo de personal que necesitas, la zona geográfica y otros elementos que consideres necesarios para dar justo con el farmacéutico que estás buscando.

Puedes publicar un anuncio solicitando empleados o revisar los currículos de quienes están inscritos en la página, para agilizar el proceso. En unas horas puedes tener un nuevo empleado contratado y listo para empezar a trabajar.

Infojobs

No es una página dedicada en exclusiva al mundo sanitario, pero Infojobs es uno de los grande portales de empleo y puedes encontrar gente en busca de trabajo. La relevancia de esta página es tal que incluso el Servicio Público de Empleo (antiguo INEM) publica y recurre a este para sus ofertas.

También es muy sencillo crear un perfil y publicar un anuncio. En pocos minutos recibirás las fichas de los candidatos que mejor se ajusten a lo que buscas, para que puedas seleccionar los perfiles y contactar con aquellos que más te interesan. También dispone de una bolsa de currículums a los que acceder sin necesidad de publicar un anuncio, y agilizar todavía más el proceso de selección.

Indeed

Otro portal que cuenta con ofertas de todo tipo, aunque cuenta con un apartado especial para el sector de farmacia. De hecho hay quien lo equipara al anterior, e incluso un poco por encima cuando se trata de encontrar un farmacéutico.

Puedes publicar una oferta de empleo y esperar a recibir solicitudes o hacer una preselección desde el buscador. Los datos personales se mantienen ocultos por seguridad, aunque se muestran detalles acerca de la experiencia y la ubicación para encontrar perfiles adecuados.

La contratación de un familiar

En caso de que alguien de la familia diera el perfil de contratación para la farmacia, se puede hacer siempre que se cumplan las condiciones. Hay dos formas de incorporar a un familiar a la plantilla.

La primera es como trabajador asalariado, regulado por el convenio colectivo de oficinas de farmacia como cualquier otro. Siempre que el familiar no viva en la misma casa que el contratante.

Otro modo es que trabaje como autónomo, en cuyo caso no será un empleado sino un colaborador. Se emitirán facturas por las tareas desarrolladas en la farmacia.