Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

Ha llegado el momento, quiero cambiar de farmacia

26-10-2017

A lo largo de la vida, surgen situaciones en las que llega el momento de hacer cambios. Puede ser un cambio de domicilio, una ampliación de negocio y un sinfín de otras cuestiones. En el caso de la farmacia, puede que se dé el caso de cambiar de ubicación y buscar algo más grande. Bien porque nos mudamos a otra localidad y queremos vender la que tenemos para comprar otra allí, o para adquirir una oficina más grande tal y como nos planteamos cuando empezamos. Si piensas “ha llegado el momento, quiero cambiar de farmacia”, lo ideal es dejarte asesorar por expertos.

No lo dejes todo a la casualidad

Comprar farmacias en Barcelona es sin duda ninguna algo que requiere de experiencia y contactos. No basta con preguntar en cualquier sitio si el farmacéutico está interesado en vender su negocio, ya que no es lo mismo que comprar una vivienda o un local.

La compra de una farmacia implica una serie de elementos a tener en cuenta, tanto en materia legal como fiscal, laboral, etc. Por ello, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros para que te orientemos en función de cuál sea tu proyecto. Nos encargaremos de buscar la mejor opción para ti.

Cuando se trata de ampliar el negocio

Una cosa es trasladarse a otro lugar y buscar algo similar a lo que se tiene, o cambiar la farmacia por otra que tenga más volumen en la misma zona. Esta fórmula suele ser la habitual, ya que al empezar se cuenta con un capital algo escaso que no nos permite adquirir el negocio que nos gustaría tener. Solo cuando hemos logrado rentabilizar la primera oficina y contamos con un mejor potencial económico puede que nuestro objetivo sea viable.

En un artículo anterior hablamos de la transmisión cruzada, una de las opciones para quienes quieren vender farmacia en Barcelona y comprar otra a la vez. En cualquier caso, lo mejor es hacer un estudio exhaustivo sobre la conveniencia de esta operación o de buscar otro tipo de fórmulas.

¿Hay beneficios fiscales para la compraventa de una farmacia?

Desde Afinpa recomendamos realizar en estos momentos las operaciones de compra y venta de farmacias ahora, ya que los intereses actualmente se encuentran en su punto más bajo. Además, si se invierten los beneficios de la venta en comprar otra oficina de farmacia o en inversiones destinadas a la jubilación, se pueden lograr interesantes ventajas fiscales.

Si te planteas seriamente un cambio de farmacia, llámanos y te mostraremos un listado de farmacias en venta que se adapta a las condiciones que estás buscando. Además, te orientaremos en todo lo que necesitas saber para que la operación sea los más agradable posible tanto para ti como para la otra parte. Desde el estudio de viabilidad hasta los condicionantes que puedas tener, nuestra idea es lograr que todas las operaciones se hagan de forma transparente, amigable y que todo el mundo salga con la sensación de haber hecho el mejor negocio posible.

Nos adaptamos a cada cliente, pide presupuesto

Deseamos conocer tus necesidades para darte siempre las mejores alternativas de manera rápida y oportuna.