Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

Cómo elegir una buena farmacia para comprar

03-05-2016

Comprar una farmacia es una de las oportunidades más atractivas para quienes quieren invertir en un sector rentable y con alta demanda. El mercado farmacéutico es muy atractivo de cara a obtener beneficios, ya que se trata de una necesidad de la que no se puede prescindir, puesto que los medicamentos y los servicios relacionados siempre son necesarios, además de que los avances en la materia son muy celebrados.

Pasos que te ayudarán a comprar la farmacia adecuada

Ahora bien, antes de comprar una farmacia, es importante tener en cuenta algunas pautas para acertar en la elección y tomar la mejor decisión. Estos son los pasos que te ayudarán a comprar la farmacia adecuada:

  • Preparar una lista con las condiciones que esperas de la farmacia que quieres comprar, así como las necesidades que tienes. De este modo puedes eliminar de la lista todas las que no reúnen esos requisitos.
  • Localizar las farmacias que están dentro de la lista ideal para tantear el terreno y saber cuáles son las que más se acercan a todos los puntos que estás buscando.
  • Analizar las vías de financiación que te permitan no solo comprar la farmacia, sino también afrontar los primeros momentos tras la compra con solvencia. Además, puede que el proceso se adelante al tiempo previsto, por lo que disponer de los fondos suficientes para cerrar el trato es importante.
  • Antes de firmar el acuerdo, necesitas tenerlo muy claro. Asegúrate de que has resuelto todas tus dudas y de que te has convencido de que comprar esa farmacia es la decisión correcta. Si hay alguna cuestión que te parece que no se ha contestado, o no te sientes del todo lista para dar por concluido el proceso de negociación no te precipites. Es mejor quedarse con la sensación de haber perdido una oportunidad que con la de haber hecho una mala compra. Por eso no conviene dejarse llevar por las emociones, sino emprender el proceso con la cabeza fría y las cosas muy claras. Para que el acuerdo sea satisfactorio hay que pensar con la mente y no con el corazón, por muy difícil que pueda ser a veces.
  • Con todo aclarado y listo llega el momento de redactar los contratos. Para ello se necesita la ayuda de alguien con experiencia, que te pueda orientar en la materia y ponga por escrito todo lo que se ha acordado sin dejar ningún cabo suelto. Es el modo de evitar malos entendidos. No se trata de desconfianza, sino de confirmar de forma legal todo lo que se ha negociado.
  • Ya tienes tu farmacia, aunque no ha terminado el trabajo. De hecho, acabas de empezar, porque a partir de ahí te toca hacer los cambios y reformas que consideres oportunos, tratar con los proveedores y tenerlo todo a punto para el día de la nueva apertura.

Compra tu farmacia ideal con Afinpa

En Afinpa te ayudamos en todo lo que necesitas, desde el primer momento, para que la compra de tu nueva farmacia llegue a buen puerto e inviertas en un sector interesante y rentable, siempre y cuando se haga bien.

Nos adaptamos a cada cliente, pide presupuesto

Deseamos conocer tus necesidades para darte siempre las mejores alternativas de manera rápida y oportuna.