Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

Concursos de farmacia en Catalunya

21-03-2018
¿Cuál es el procedimiento a seguir cuando se busca autorizar la apertura de nuevas farmacias? En Catalunya hay una serie de disposiciones que lo regulan, algunas de ellas propias del territorio y otras de ámbito general para el conjunto del Estado. Hablemos sobre los concursos de farmacia en Catalunya y cómo se puede iniciar uno de ellos.

Disposiciones legales para un concurso de farmacia

La Ley de Ordenación farmacéutica catalana es la primera de las disposiciones que determina cuál es el procedimiento que lleva a la autorización de nuevas oficinas de farmacia. Además de esta, se encuentran las normas generales recogidas en el régimen de administraciones públicas, así como decretos que regulan los términos en esta materia. En la página web del Col.legi de Farmacèutics de Barcelona se pueden consultar cuáles son específicamente las leyes y decretos que lo desarrollan. Como resumen, se puede destacar que para comenzar un procedimiento de este tipo se puede solicitar por parte de uno o varios farmacéuticos, municipios o el propio Departamento de Salud de la Comunidad. Como norma general, es el primer supuesto el que se suele dar con mayor frecuencia.

Cómo se solicita un concurso de farmacia

Para cursar una solicitud, quien lo hace debe presentar su título como farmacéutico o un documento que corrobore que está en posesión de este. Si forma parte del colegio y se encuentra registrado, no es necesario que lo haga. También debe mostrarse un certificado o justificante de petición del número de habitantes que hay registrados en la población en la que se quiere abrir la farmacia. Así como uno en el que se muestren las áreas de salud que tengan espacios destinados al turismo. Otro de los elementos que deben incluirse es el pago de una tasa para tramitar el expediente. El importe de este se mantiene al día y se puede consultar en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya. Además de esto, se puede presentar otra información que pueda ser de interés para solicitar el concurso.

Participar en un concurso de farmacia

En caso de que la Comunidad anuncie un concurso de farmacias, o si son varias las oficinas que hay disponibles, se pueden presentar varios interesados para hacerse con una de ellas. Esto es interesante tanto para quienes quieren comprar una farmacia como para aquellos que aspiren a hacerse con una nueva licencia. Las zonas en las que es posible presentarse para conseguirlo dependerán hasta cierto grado de la puntuación que tenga cada uno en función de sus méritos. A pesar de todo sabemos que hay una gran complejidad en este asunto. Y que no es posible despejar todas las dudas que surgen al respecto en un solo artículo. Por eso, en Afinpa te recordamos que contamos con un equipo profesional que tiene varios años de experiencia en el mundo de las farmacias. Si necesitas asesoramiento, así como ver cuáles son las oportunidades que hay ahora mismo para conseguir tu propia oficina de farmacia, no tienes más que contactar con nosotros y te ayudaremos en lo que podamos.

Nos adaptamos a cada cliente, pide presupuesto

Deseamos conocer tus necesidades para darte siempre las mejores alternativas de manera rápida y oportuna.