Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

Ideas de cómo potenciar tu farmacia en Facebook

03-11-2016

«Renovarse o morir». Esta frase tiene cada vez más sentido, sobre todo por el ritmo frenético al que avanza la tecnología. Las redes sociales se han impuesto y nadie puede permitirse el lujo de renunciar a este escaparate. Por supuesto, las farmacias tampoco. Así que hemos echado un vistazo a algunas ideas para darle a tu negocio un nuevo enfoque aprovechando una de estas redes en concreto: Facebook.

Recurrir al humor gráfico

Hacer reír es una de las mejores formas de llamar la atención en redes sociales. No hay más que echar un vistazo en el Facebook de la Farmacia Arroyo para ver que esto funciona. Con imágenes impactantes y alguna que otra para no parar de reír han conseguido que no solo se hable de ellos en prensa, sino que los clientes estén pendientes de cuál será la próxima idea que publiquen en su perfil. Además, a las imágenes le acompañan frases ingeniosas que sirven como base para mostrar los productos que venden.

¿Que se consigue con esto? Que los seguidores de la página aumenten aunque solo sea por curiosidad. Y cuantos más seguidores se tienen, más gente ve los productos, más probabilidades hay de que alguien entre en la página web de la farmacia y de que compre alguno. También es interesante porque la gente habla de tu farmacia y cuando necesita algo, seguro que le viene a al mente el negocio.

Ofrecer consejos profesionales

Si el humor no encaja con la idea que tienes de un negocio de farmacia, también puedes usar Facebook para responder preguntas de clientes y seguidores. La presencia de las empresas farmacéuticas en las redes sociales es una realidad que mucha gente no duda en aprovechar. En Facebook los usuarios pueden hacer preguntas directas en privado o en el muro, una gran oportunidad para darse a conocer respondiendo a ellas e incluso mostrar el producto específico que puede ayudar en según qué casos. Esto refuerza la imagen de marca de cualquier negocio y lo posiciona como un referente en su campo, por lo que las farmacias que empiecen a utilizar esta idea las primeras tendrán bastante terreno ganado cuando se generalice el uso de las redes sociales para informarse.

Contratar campañas

En un mercado con cierta competencia como la farmacia, sobre todo en productos que no tienen prescripción, a veces conviene invertir en publicidad. Facebook es una plataforma a tener en cuenta de cara a esto, ya que permite llegar exactamente al tipo de público que se busca de forma relativamente sencilla. Se pueden crear campañas para un perfil muy concreto de usuario, según su edad, lugar de residencia, etc. Así hay más posibilidades de que el mensaje logre resultados.

Tal y como pide Google a las farmacias, Internet debe tenerse en cuenta a la hora de potenciar un negocio. Las redes sociales son una excelente plataforma para ello, y Facebook en concreto, con millones de usuarios que la visitan todos los días, es una oportunidad que no puede dejarse pasar. Solo hay que ser creativos para dar con la clave.

Nos adaptamos a cada cliente, pide presupuesto

Deseamos conocer tus necesidades para darte siempre las mejores alternativas de manera rápida y oportuna.