Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

La FED mantiene los tipos de interés bajo mínimos

05-10-2015

5 de octubre de 2015 - Vamos a analizar como nos está afectando en el sector de la compra y venta de farmacias la noticia de que la reserva federal mantiene los tipos de interés en mínimos históricos.

Contábamos en otro artículo de opinión hace un par de meses, que hacía años que no contemplábamos la pelea de dos entidades fuertes por financiar una operación de compra de farmacia, más insólito si cabe, si analizando la operación en cuestión nos dábamos cuenta de que la financiación del cliente iba por encima del 70 % de endeudamiento sobre la inversión total.

Tipos de interés bajos para el sector farmacéutico

En aquella ocasión vimos como una de las entidades apostaba por ofrecerle a nuestro cliente un tipo fijo a 15 años al 3% de interés; este producto nos hizo reflexionar sobre lo que nos espera en los próximos años a corto plazo, dejando de lado la incertidumbre política que nos acompaña.

El BCE ha inyectado millones a la banca española para reactivar la economía, y si ese capital no llega a las pymes, las entidades son penalizadas por ello. Excelente noticia para el que quiera comprar farmacia, ya que sin duda, con un buen asesoramiento, se puede sacar provecho de la situación.

   

Nos adaptamos a cada cliente, pide presupuesto

Deseamos conocer tus necesidades para darte siempre las mejores alternativas de manera rápida y oportuna.