Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

Cómo funciona una transmisión cruzada de farmacias

12-10-2017

Cuando hablamos de comprar y vender una farmacia, el proceso puede ser más o menos sencillo en función de cuál sea la fórmula elegida para hacerlo. Comprar farmacias en Barcelona no supone simplemente que una persona interesada en comprar contacte con alguien que quiere vender y cerrar la operación. Hay otras formas de hacer una compraventa. En este artículo hablaremos de una que cada vez está más en alza. Veamos cómo funciona una transmisión cruzada de farmacias.

¿Por qué hacer una transmisión cruzada?

Uno de los motivos que llevan a que una farmacia se compre o venda de forma cruzada es que al comienzo, lo normal es adquirir una oficina de farmacia asequible e ir aumentando en volumen de negocio a medida que este va en aumento.

Incluso cuando se tramita un préstamo, lo normal es que las cantidades sean limitadas, según sea la capacidad de la economía o las condiciones del mercado. Todo esto condiciona hasta cierto grado que la farmacia que el comprador se pueda permitir no sea en realidad la que aspira a tener. Pero es un punto de partida.

Cuando es evidente que el potencial económico aumenta y se puede disponer de capital y una financiación mayor, la opción de hacer una operación de transmisión cruzada puede ser muy atractiva.

¿Qué es una transmisión cruzada de farmacia?

De una forma muy resumida, se trata de que dos propietarios cambien el negocio que tienen por el del otro. Algunos quizás quieran aumentar su negocio, mientras que otros prefieran algo que puedan atender de una forma más cómoda. De este modo se puede tener la farmacia ideal para quien tiene este proyecto.

Esta fórmula cada vez es más utilizada, en especial por quienes forman parte de una comunidad farmacéutica. Se debe sobre todo a la búsqueda de una mayor seguridad y rentabilidad en el mercado. Por ello, lo normal es empezar con algo más pequeños y usarlo como base para que el negocio crezca. También para ir ahorrando hasta lograr el potencial monetario suficiente. Muchos eligen vender farmacia en Barcelona a través de este sistema.

Cómo realizar una transmisión cruzada

Para hacer una operación de transmisión cruzada, lo primero que se necesita es desarrollar un plan estratégico según sea la situación. Para ello se necesita conocer la situación del negocio en materia de personal, potencial económico, etc. Además, hay que calcular muy bien el tiempo para no acabar en una situación un tanto comprometida a nivel administrativo o económico.

Lo mejor es empezar a buscar una farmacia que se ajuste a los requisitos que se quieren lograr. Nuestro listado de farmacias en venta ofrece toda la información necesaria para disponer de ella. Una vez que se ha localizado la oficina adecuada y se ha llegado a un principio de acuerdo, se pone en venta la oficina actual a un precio cercano al de la nueva farmacia.

Esto supone sobre todo tener en cuenta los tiempos, ya que lo ideal es cerrar las dos operaciones lo más cerca una de otra para que la actividad continúe de inmediato. Para ello, puedes ponerte en contacto con nosotros y estudiar juntos esta fórmula.

Nos adaptamos a cada cliente, pide presupuesto

Deseamos conocer tus necesidades para darte siempre las mejores alternativas de manera rápida y oportuna.