Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

Los farmacéuticos, de los profesionales mejor valorados según un estudio realizado por GfK Verein

26-09-2016

La empresa de estudios de mercado y experiencia de usuarios GfK Verein realiza cada dos años un estudio a nivel mundial, en el que analiza la confianza que tienen los ciudadanos en quienes prestan un servicio profesional. Los farmacéuticos están dentro del grupo de cabeza, superados solo por los bomberos y el personal que realiza tareas de enfermería. Quizás esta sea una de las razones por las que nuestras farmacias en venta tienen una buena demanda, ya que es natural que un profesional quiera sentirse valorado. En el lado contrario se encuentran los políticos, que en casi todos los países donde se ha realizado la encuesta han sido valorados como los profesionales en los que menos se puede confiar.

El estudio GfK de confianza en las profesiones

El informe de GfK Verein se basa en las respuestas de unas 30 mil personas de 27 países diferentes. En todos ellos se muestra una lista con más de 30 perfiles profesionales. En cada uno de ellos los encuestados tienen que señalar si confían completa o generalmente, o si por el contrario les da desconfianza el simple hecho de oír hablar de la profesión.

El 97% de todos los ciudadanos españoles preguntados aseguraron que los bomberos son dignos de su confianza, seguidos de la enfermería (93%) y los farmacéuticos, que junto al personal de emergencias sanitarias y los agricultores son de confianza para el 92% de la población. Esta tercera plaza del personal de farmacia evidencia la buena relación que existe entre los ciudadanos y estos profesionales. Es evidente que comprar farmacias en Barcelona sigue siendo una opción más que interesante por méritos propios.

Algo curioso, a la vez que triste, que se puede destacar en la página web de GfK Verein con respecto al estudio es la escasa confianza de los ciudadanos en los medios de comunicación y el sistema de justicia. Periodistas, presentadores y jueces no solo no están en la zona alta de la tabla, sino que apenas superan el 40% de votos por parte de los participantes en la encuesta.

Desde el informe anterior hasta este último, la profesión que más puntos de confianza ha perdido es la de vendedor. Aunque todavía se puede contar como una de las que más confianza tiene entre la población, ha perdido 16 puntos con respecto al estudio de hace dos años.

Diferencias significativas en las profesiones individualistas

Otro detalle que se desprende del informe son las diferencias que se aprecian en cuanto a las profesiones individualistas. Mientras que colectivos como los bomberos o el personal educativo goza de la confianza general de los ciudadanos en todo el mundo, trabajos como el de taxista o policía tienen grandes diferencias según qué país se analice. La policía es la menos valorada en Nigeria, mientras que el sector del taxi está al final de la tabla en Sudáfrica.

Afortunadamente, como se puede apreciar en la nota de prensa de GfK, el sector farmacéutico goza de un más que positivo nivel de confianza. Enhorabuena a todos los profesionales que contribuyen día tras día a que esto sea así.

Nos adaptamos a cada cliente, pide presupuesto

Deseamos conocer tus necesidades para darte siempre las mejores alternativas de manera rápida y oportuna.