¿Negocios con prisas? ¡No, gracias!
08-05-2024
Vivimos en una sociedad abocada a la inmediatez. Las nuevas tecnologías, capaces de mantenernos conectados con nuestros seres queridos ignorando cualquier impedimento, se han convertido en un arma de doble filo cuyos riesgos pueden llegar a eclipsar sus innegables virtudes.
Dejando de lado los efectos nocivos para la salud nombrados hasta la saciedad por expertos sanitarios (estrés, ansiedad, etc…), otro de los aspectos a tener en cuenta es el ritmo acelerado al que pretendemos gestionar nuestros negocios.
Lo que nos lleva a una pregunta trascendental: ¿Inmediatez implica calidad?
Para responderla, quizá debiéramos remontarnos a tiempos pretéritos, antes de Internet. Puede parecer una eternidad, pero… ¡Hace menos de treinta años! Antes de la era de la conectividad y la inmediatez ya existían gestorías y empresas dedicadas al servicio. ¡Y funcionaban!
Esto se podía hacer mediante la dedicación cuidadosa, personalizada y precisa, un enfoque donde la interacción con el cliente era de calidad, desde la confianza (por ambas partes) y formando una relación duradera entre cliente y gestor. Como todas las cosas que realmente valen la pena en esta vida, llegar a ese grado de confianza requiere tiempo.
Un tiempo que, por desgracia, nos negamos de forma sistemática en pos de la inmediatez.
Está claro que hay situaciones donde el tiempo es factor crucial. Desde el departamento comercial del Grupo Afinpa trabajamos a menudo en situaciones donde una respuesta inmediata es la norma y supone la diferencia entre llevar a cabo una operación o perderla. No obstante, una actuación metódica, firme, con la cabeza fría y bien meditada tiende a superar en calidad a una rápida y precipitada por motivos externos.
Desde el Grupo Afinpa entendemos la necesidad de adaptarnos a los tiempos. La inmediatez es una variable a tener en cuenta de cara a nuestras relaciones con los clientes y su casuística, pero valoramos en grado sumo la importancia de atender y responder adecuadamente cada consulta. Nuestro compromiso estará siempre en la dedicación, esfuerzo, precisión y detalle, no sólo en la velocidad de reacción.
Por ello, te invitamos a comunicarte con nosotros sabiendo que trabajamos con los valores tradicionales de compromiso, confianza y entrega de ayer utilizando las herramientas ágiles e inmediatas del futuro.
Si necesitas asesoramiento para tu farmacia y quieres una respuesta de calidad, recuerda que una buena respuesta merece la espera. Planificación, paciencia y detalle vencen siempre a rapidez.
Una buena decisión es aquella cuyos resultados pueden sostenerse en el tiempo.
Proverbios 24:27
“Antes de construir tu casa, haz tus planes y prepara los campos”
“Antes de construir tu casa, haz tus planes y prepara los campos”
Víctor Torres
Departamento Comercial