Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

Cómo comprar una farmacia

Si estás en la búsqueda de una alternativa de inversión y te has decantado por el sector farmacéutico, en Afinpa te brindamos con detalle toda la información que necesitas para saber cómo comprar una farmacia en tan solo 7 pasos y de la forma más simple y segura:

  • Identifica exactamente lo que necesitas.
    Un paso fundamental para iniciar la compra de tu negocio es tener en cuenta los requisitos que el mismo debe reunir, tus necesidades marcarán de forma determinante el tipo de inversión que harás.
  • Prepárate a buscarlo en el mercado real.
    Es importante comenzar de forma activa la búsqueda identificando al menos 2 o 3 farmacias que encajen con la mayoría de los requisitos o necesidades con las que se cuenta. Aunque no existe la farmacia perfecta sí hay un local indicado para ti.
  • Encuentra la financiación.
    Tener clara la inversión y encontrar la financiación adecuada para llevar a cabo la compra del negocio es un paso muy importante. Debemos estar preparados económicamente por si el proceso de compra comienza antes de lo que esperamos.
  • Analiza bien la farmacia que deseas adquirir.
    Antes de dar este importante paso debes estar completamente seguro de que la negociación es transparente y que estás totalmente cómodo con tu decisión acerca de la adquisición.
  • Prepárate para negociar.
    Ambas partes deben quedar conformes, por ello es importante no involucrarse emocionalmente en la operación y pensar siempre de forma racional durante el proceso con el fin de que el mismo acabe con éxito.
  • De la negociación al papel.
    Una vez que se hayan llegado a los acuerdos oportunos para ambas partes, llega el momento de redactar los acuerdos para dejar todo en  forma de documentos. Este procedimiento debe realizarse con la ayuda de un abogado especializado en la materia.
  • Preparativos finales.
    ¡Ya tienes tu farmacia! Ahora llega el momento de realizar los preparativos finales del negocio para la gran apertura. Es el tiempo de las reformas, la negociación con mayoristas y laboratorios y de dar todos aquellos pasos que enrumbarán tu negocio hacia el éxito.

¿Qué opinan de nosotros?

Lo que opinen nuestros clientes de nosotros es lo más importante. Si quieres conocer en detalle que experiencia previa han tenido aquellas personas que han querido confiar en nuestros servicios, visita la siguiente sección donde encontrarás numerosas valoraciones de clientes contrastados.

Nos adaptamos a cada cliente, pide presupuesto

Deseamos conocer tus necesidades para darte siempre las mejores alternativas de manera rápida y oportuna.